22 jun. 2025

Adelantamiento produce vuelco con ocho heridos

Por Javier Núñez
Caaguazú
Ocho pasajeros de La Guaireña quedaron lesionados tras el vuelco del ómnibus en la ruta 7, tras un adelentamiento a alta velocidad. El chofer del bus siniestrado venía protagonizando una alocada carrera con un colectivo de la empresa Rápido Caaguazú, según denuncia de los viajantes, quienes felizmente se salvaron de morir.
El irresponsable conductor César Barreto (48), primero realizó una maniobra de adelantamiento al Rápido Caaguazú y se encontró en plena ruta con una manada de animales sueltos y al intentar eludirlos perdió la dirección y cayó a la banquina, en donde volcó aparatosamente.
El suceso vehicular se produjo en la mañana de ayer, alrededor de las 11.45, a la altura del kilómetro 134 de la ruta internacional número 7 Gaspar Rodríguez de Francia, en la zona de Caaguazú.
Por fortuna ninguno de los pasajeros sufrió heridas graves en el siniestro. Varios de ellos fueron trasladados de urgencia hasta el hospital del IPS de esta localidad donde fueron atendidos y posteriormente fueron dados de alta.
El ómnibus accidentado cubría el itinerario Ciudad del Este con Villarrica. El vehículo sufrió importante daño material en su estructura y fue sacado de la banquina con una grúa de los bomberos voluntarios.
Los apagafuegos también auxiliaron a los heridos hasta el referido centro asistencial caaguaceño, donde recibieron atención médica y luego siguieron camino con rumbo a la ciudad andariega.