Sucesos

Acusan y piden juicio  para RGD por falso testimonio

Ramón González Daher fue acusado por la fiscala María Alejandra Savorgnan por testimonio falso, en el caso donde el prestamista había participado en un juicio como testigo y habría declarado falsamente.

Fue el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, el que le denunció por testimonio falso, porque en un caso contra José Medina Sagalés, por calumnia, injuria y difamación, RGD había declarado y mentido ante la jueza María García de Zúñiga.

El caso comenzó así, Daher fue a dar su declaración sobre el motivo de su salida de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), diciendo que fue una animadversión de la Conmebol en su contra, que le motivó a renunciar. Sin embargo, la razón en realidad fue que dejó de ser vicepresidente por haber reprobado un examen de idoneidad para ocupar dicho cargo.

“Al ser preguntado del motivo de su salida como vicepresidente de la APF, habría manifestado que fue denunciado ante la Confederación, que de ahí pasó a la Federación Internacional de Fútbol Asociado, que para no continuar con el pleito tuvo que renunciar como vicepresidente”, dice la acusación.

Sin embargo, según la denuncia, él nunca fue denunciado ante la Conmebol.

Según la Fiscalía, sus declaraciones como testigo afectaron su credibilidad y la valoración por parte del Tribunal de Sentencia.

Medina Sagalés estaba denunciado en este caso desde el 2019 y RGD fue a hacer las declaraciones.

El juez Raúl Florentín ahora deberá fijar fecha para audiencia preliminar, a fin de decidir si el caso se eleva o no a juicio oral.

OTRAS CAUSAS. Ramón González Daher tiene otras causas, como la denuncia falsa y el quebrantamiento de depósito, donde pidieron sobreseimiento. Además, tiene encima una condena de 15 años por usura, lavado y denuncia falsa.

En esta última oportunidad se probó que había realizado una estructura de préstamos con intereses usurarios, donde los aprietes a través de denuncias penales eran la estrategia del clan González Daher.

Según investigaciones, en 20 años, había denunciado a más de 500 personas a quienes prestó dinero y a otros que ni siquiera conocía.

Justamente, hoy se debe realizar la audiencia preliminar contra Juan Rojas Viedma, quien fue denunciado por RGD en la ciudad de Luque.

Dejá tu comentario