País

Acusan que Empo financió en negro la campaña de Ferreiro

 

La empresa Empo y Asociados, encargada del servicio de recolección y disposición final de residuos sólidos domiciliarios de Asunción, es sindicada por Alfredo Guachiré de haber financiado en negro la campaña de Mario Ferreiro, en el 2015, para la intendencia capitalina.

Divulgó como prueba el screem de una conversación en un grupo de Telegram denominado Pequeña Venecia, que data del 18 de agosto del 2015 donde se tiene una conversación entre el actual concejal Rodrigo Buongermini y quien fuera director general de Gabinete de la institución municipal, Marcelo Mancuello.

En la captura se ve que el edil sugiere al imputado ex directivo comunal que se comunique con la referida firma, que de manera textual señala: “Llamale a Empo hoy y sacale guita”.

“Se nota que el concejal Buongermini sabía de los negociados existentes y por eso habla en ese chat de sacarle dinero a esa empresa. Se ve que es para realizar un viaje”, sentenció Guachiré.

Consultado sobre cómo se puede sacar dinero a una firma si aún no se sabía que iban a ganar el poder municipal, explicó que “es como una carta apostando. Son proveedores que ya tienen contrato y que se acercan a los posibles ganadores y ofrecen el dinero. Eso es lo que pasa”.

Insistió en que Empo fue aportante para la candidatura del ex intendente Ferreiro, pero que no figura en la nómina de empresas y personas que están en el informe de Juntos Podemos, también del 2015, “porque lo hacía en negro”.

Acotó que el equipo de Ferreiro era muy cerrado y pequeño, pero que era el que manejaba todo en la Municipalidad de Asunción, lo cual derivó en el disgusto de otras fuerzas opositoras que en su momento también acompañaron su campaña.

Por su parte, Buongermini dijo que ese tipo de chat se puede fraguar, por lo que expresó que hace falta que se incauten teléfonos celulares para llegar a la verdad.

Enrique Ortuoste, de Empo, indicó que si hubieran financiado esa campaña iban a ser beneficiados por Ferreiro y, sin embargo, soportaron la rescisión del contrato.

Dejá tu comentario