Sucesos

Acusan a ex titular de casa de crédito y piden juicio oral

 

El fiscal antidrogas Deny Yoon Pak y el fiscal anticorrupción Francisco Cabrera presentaron acusación contra Carlos Oleñik Memmel y Hugo Fernando Martínez Fernández por la comisión de los hechos punibles de estafa y apropiación, por lo que solicitaron que la causa sea elevada a juicio oral y público.

El juez Penal de Garantías de la Unidad N° 10 deberá confirmar o no si el caso debe ser elevado a juicio oral.

Para la Fiscalía existen suficientes elementos para sostener la acusación ante un Tribunal de Sentencia y comprobar los hechos punibles incurridos por los encausados.

acusación. Según la carpeta fiscal, el ex propietario de la casa de crédito Pasfin, Carlos Oleñik (que sigue como directivo de la entidad) y su socio, Hugo Martínez, quien sigue siendo directivo de Pasfin y Finexpar, cerraron un contrato de préstamo con una agroganadera, que abonó en tiempo y en forma totalmente su compromiso en el 2017.

El préstamo se desembolsó previa firma de 17 pagarés.

Sin embargo, las autoridades de Pasfin, en el 2018 y a pesar de las reiteradas peticiones por parte de la agroganadera, se negaron a devolver el pagaré garantía del préstamo y, meses después, llegó una notificación sobre una demanda civil basada en el pagaré no devuelto. De esta manera, la casa de créditos Pasfin intentaba cobrar nuevamente el préstamo, iniciando una demanda judicial a la agroganadera.

Ante esta situación, la gerente administrativa Miryan Giménez formuló una denuncia contra la firma crediticia ante el Ministerio Público, por estafa. El caso está en manos del juez.

Dejá tu comentario