Política

Acusan a ex ministro de Corte de instigar una expropiación

 

Sixto Portillo, el principal dirigente de la colonia Cresencio González que se encuentra en el distrito de Ypejhú, Canindeyú, límite con el Departamento de San Pedro, denunció la posible injerencia de Víctor Núñez, ex ministro de la Corte Suprema de Justicia, a través de un supuesto testaferro, Diosnel Mujica, para hacerse con las tierras que se lograron conquistar con base en “lucha y sangre”. Hay temor de que haya un desalojo.

Actualmente, las 5.000 hectáreas de tierras están siendo ocupadas por 290 familias de pequeños productores. “Ya en el 2005, cinco años después de haberse conquistado las tierras aparece otro título, llevó un largo litigio, pero a pesar de que el Indert defendió la propiedad, finalmente perdió y fue adjudicada a un tal Diosnel Mujica, pero en realidad está detrás Víctor Núñez, en ese entonces presidente de la Corte”, refirió el dirigente.

Sixto Portillo manifestó que Víctor Núñez en una oportunidad se constituyó en la comunidad obligando a los dirigentes a que firmen un documento para solicitar la expropiación del inmueble, pero nadie le rubricó el documento.

“Entonces vamos a jugar la carrera nos dijo”, aseguró al tiempo de mencionar que desde entonces el ex ministro empezó a mover el caso logrando que la Cámara de Diputados aprobara el proyecto de expropiación que posteriormente fue rechazado en el Senado con el argumento de que el Estado no puede pagar dos veces por una propiedad.

Actualmente, la comunidad vive en zozobra luego de las expresiones en asamblea del ex ministro Núñez, que si no prosperaba la expropiación se produciría el desalojo porque supuestamente debía recuperar su dinero o la tierra.

ÚH quiso consultar vía telefónica sobre el tema al supuesto testaferro Diosnel Mujica.

Se excusó diciendo que estaba en clases. Insistimos vía llamadas y mensajes sin éxito.

El ex ministro Víctor Núñez dijo que “ni idea” tiene de la situación planteada y que no se acuerda de haber estado en dicha comunidad.

“Yo estuve muchas veces en diferentes zonas por cuestiones de trabajo, pero por cuestiones de litigio de tierras nunca estuve en ningún lugar, reconozco que Diosnel es mi amigo, pero hasta ahí nomás”, señaló el ex magistrado.

La colonia Cresencio González está rodeada por un grupo importante de uniformados de la FTC por directiva del Gobierno, que considera que la zona estaría siendo frecuentada por el EPP.

Dejá tu comentario