País

Acusan a directora de bienestar estudiantil de maltratar a niños

 

Un grupo de padres y docentes del colegio privado subvencionado Don Bosco de Villarrica, denunció a Última Hora que la directora general de Bienestar Estudiantil, Killy Moleda, presuntamente maltrató ayer a un grupo de niños de la institución. Ocurrió en el evento de la campaña medioambiental “Ñamopoti Paraguay”, realizado en el Colegio Nacional de Villarrica.

Moleda es una de las personas del círculo más cercano del ministro de Educación, Eduardo Petta, desde que este era director de la entonces Policía Caminera.

“No me sirven para la foto si no trajeron carteles”, fue lo que exclamó la funcionaria Moleda del MEC a los niños del Don Bosco, según denunciaron desde la Asociación de Cooperadora Escolar (ACE).

“Después ninguneó a los niños, encima esperamos por más de dos horas y el evento no comenzaba”, agregaron. Los docentes por su parte, indicaron que tras el suceso, Moleda pidió a grupos de niños hacerse fotos con ella para subsanar la situación.

El evento oficial se dio para conocer un proyecto de los niños sobre medio ambiente.

Los profesores comentaron que ya denunciaron el caso al titular de la cartera educativa.

DESMIENTE. La directora general de Bienestar, Killy Moleda, negó maltrato alguno hacia los niños o docentes.

Remitió también las fotos con los niños a modo de prueba. “Aclaró que jamás hubo ni habrá intención de una falta tan grave”, remarcó.

Moleda ya enfrentó denuncias de supuesto maltrato en octubre del año pasado, cuando funcionarios administrativos incluso amenazaron con tomar el MEC si continuaba esta situación.

El viceministro de Educación Básica, Robert Cano, actuó de intermediario para frenar los roces.

Dejá tu comentario