Economía

Acusan a directivos de la Caja Bancaria

 

En el caso del supuesto desfalco por un monto de más de G. 2 billones a la Caja Bancaria, el Ministerio Público finalmente solicitó la reapertura de la causa y acusó a los directivos de la entidad previsional, además de requerir que el proceso avance a juicio oral y público.

Fue la fiscala Claudia María Aguilera Jara quien presentó la solicitud a la consideración de la jueza Cynthia Lovera, en el marco de la causa número 9790/2019, denominada “José Antonio Caballero Bobadilla y otros sobre hecho punible de lesión de confianza”.

Además de Caballero, presidente de la Caja Bancaria, los encausados son los directivos Miguel Ramón Oro Domínguez, Ángel Ramón Chamorro Ortiz y Xavier Alberto Hamuy Campos Cervera, todos ellos señalados por el supuesto hecho punible de lesión de confianza en grado de autores, de acuerdo con el documento de la Fiscalía.

Ante la situación, un grupo de jubilados bancarios pidió públicamente que el presidente y los tres miembros del consejo directivo de la Caja Bancaria sean suspendidos. La causa en cuestión data del año 2019 y la defensa de los directivos de la entidad previsional asegura que no hay daño patrimonial; sin embargo, las pericias contables confirman irregularidades.

Dejá tu comentario