Política

Acusan al tesorero del PLRA de tener orden de atacar al partido

 

La vicepresidenta del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Alba Talavera, se refirió ayer a las denuncias por parte del tesorero Dionisio Amarilla, considerándolas desproporcionadas e interesadas. Acusó a Amarilla de seguir una agenda para destruir al partido por “órdenes” que recibiría por fuera del partido. Asimismo, dijo que los papeles del PLRA están en regla, tienen el certificado de cumplimiento tributario y ni Hacienda ni el TSJE objetan a la institución.

Luego de las constantes denuncias hacia la gestión de Efraín Alegre por las millonarias deudas, Talavera dijo que, respecto al tema, el denunciante Dionisio Amarilla no dice todo y miente por un interés político.

“Ya me callé mucho, pero lo que dice él (Amarilla) no es cierto, porque no dice todo. Es más, creo que es enviado por ciertos sectores”, refirió.

Agregó que el equipo de Amarilla, el cual compone la parlasuriana Blanca Lila Mignarro, ni siquiera tuvo solidaridad con el partido, a sabiendas de que hasta hoy el Estado no abona los aportes.

“Se depositó un dinero en el Banco de Fomento, y dos días después sale la demanda y aparece Blanca Lila, quien es fundadora del equipo de Amarilla (a cobrar al partido lo adeudado). Eso también debe salir a aclarar”, sostuvo.

Agregó que el mal pasar económico se debe más bien a que el Estado “no transfirió en tiempo y forma el subsidio”. Además, el capital de la deuda que se aprobó, y existen actas, subrayó, es menor al que hoy aparece, puesto que ya están incluidos intereses, intereses punitorios, regulación de profesionales y otros pagos.

“Habla por boca de ganso y debe demostrar con documentos lo que dice. Yo sí tengo pruebas de que el balance del PLRA fue aprobado y ni la Subsecretaría de Estado de Tributación ni la Justicia Electoral han notificado lo contrario”, dijo.

Repitió que Amarilla tendría la orden “de descomponer la campaña, no sé por orden de quién, pero no tiene consideración con candidatos a intendentes y concejales”.

En la misma línea también Alegre manifestó que es el Estado el que no transfiere al PLRA, por eso están en esa situación.

Deudas. Según había detallado Amarilla, el PLRA debe unos G.38.000 millones.

Dejá tu comentario