País

Acusan al edil Alvarenga de amenazar a agentes de PMT

 

Un incidente en la oficina de guardia de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción, zona de la Terminal de Ómnibus, fue protagonizado por el concejal colorado José Alvarenga el pasado 28 de diciembre de 2020, según nota enviada por agentes a la Dirección General de la Policía Municipal, y confirmado por el director de la PMT, Blas Sosa, ante los medios.

El concejal Alvarenga y un grupo de personas llegaron al lugar y de forma prepotente exigieron la liberación de dos vehículos que fueron retirados con grúa de la calle Santa Cruz de la Sierra casi Teodoro S. Mongelós, por encontrarse estacionados en lugares prohibidos y señalizados, describe el documento remitido al director general de la PMT, Enrique Chávez.

“Luego de varios minutos de escuchar improperios, amenazas y gritos por parte del concejal, el edil se retiró con sus acompañantes llevando los vehículos del corralón sin abonar la multa”, describe la nota. Informan que luego se realizó una denuncia ante la Fiscalía por supuesto caso de cohecho pasivo agravado por parte de los allegados del edil, que, según los agentes, son infractores.

“Si no estaba conforme con los procedimientos debía acudir al Juzgado de Faltas para que este determine si corresponde que los vehículos sean liberados o la multa”, comentó Sosa a radio Ñandutí.

CONTRAPARTE. Alvarenga señaló, en contacto con ÚH, que se trata de una persecución porque viene realizando denuncias de irregularidades en la PMT. Indicó que en este caso se negaron a realizar la boleta. “Lo que molesta a muchos es que denunciemos los pedidos de coima que data de hace tiempo, solo que ahora afecta a los intereses de una rosca”.

Dejá tu comentario