Sucesos

Acusado Gerardo Stadecker irá a juicio

 

Gerardo Stadecker, acusado por el presunto feminicidio de su esposa Sabryna Breuer, irá a juicio oral y público. Esto, según lo decidió ayer el juez de Garantías, Mirko Valinotti, que admitió la acusación fiscal por el caso.

En la última jornada de la preliminar, el acusado solicito prestar indagatoria ante el citado juzgador, donde señaló que era inocente de los hechos. Alegó que su esposa murió de una sobredosis en una habitación contigua a la suya el 17 de diciembre del 2017.

En la causa, las fiscalas Claudia Aguilera y Dora Nohl, se habían ratificado del pedido de juicio oral, al igual que los abogados querellantes.

Después, la defensa planteó la nulidad de la acusación, y de varias actuaciones, además del sobreseimiento provisional, la inclusión probatoria y la exclusión de varias pruebas.

Tras analizar los pedidos, el juez de Garantías rechazó la mayoría de los pedidos de la defensa, y admitió la acusación fiscal. Con ello, elevó a juicio oral la causa.

Asimismo, el magistrado rechazó el incidente de excarcelación planteado por la defensa, por lo que el acusado Stadecker, seguirá guardando reclusión por el hecho. Ahora, se deberá sortear un Tribunal de Sentencia.

Dejá tu comentario