Política

Acusado por coacción en Taiwán lidera lista en MRA

 

Julián Vega, el ex director de Migraciones, acusado por coacción sexual en Taiwán, lidera la lista de candidatos a concejales de Mariano Roque Alonso.

Vega fue elegido por Horacio Cartes para ser el candidato a intendente, pero se consideró que sus antecedentes no lo ayudarían por lo que se postuló a su hermana, Johana Vega, quien de todas maneras perdió contra el candidato de Hugo Velázquez, Ralo Aveiro.

En la lista también se encuentra el ex intendente Heriberto Mármol, quien nunca rindió cuentas por el uso de G. 20.000 millones. El abdismo logró que ingresen cinco de sus candidatos, Participación Republicana de Lilian Samaniego, unos 3, y el cartismo, 4 candidatos.

No obstante, es una de las pocas listas, en cuya integración final quedó una mujer entre los primeros lugares. Se trata de la joven Mirta Salinas, quien logró posicionarse en el tercer lugar.

También hay varios jóvenes que están iniciando su carrera política, como Édgar Martínez, del equipo de Lilian Samaniego, quien quedó en séptimo lugar.

El polémico concejal Walberto Zárate no logró su cometido y ya no estará en la Junta Municipal al quedar fuera de la lista.

Dejá tu comentario