Una antigua funcionaria de Emergencias Médicas podría perder su trabajo sin causa alguna. Así lo denunció Andrea Aquino, quien dijo que su mamá, Pabla Jara de Aquino, fue sometida a un sumario administrativo por el robo de 6 huevos y medio kilo de queso. La funcionaria tiene una antigüedad de 27 años en su cargo de limpiadora.
Andrea Aquino llegó hasta los tribunales, donde dijo que su condición de familia humilde le imposibilita a llegar a otra instancia “por eso estamos ante la prensa para denunciar algo que nosotros consideramos irregular. Mi madre no robó absolutamente nada”.
Las mercaderías desaparecidas, en su mayoría comestibles, según la denunciante, ni siquiera alcanza los diez mil guaraníes. “Creo que es una gran injusticia lo que se está haciendo con mi madre. Más por el hecho que ella nunca tocó nada en dicho hospital”.
La desaparición de mercaderías habría ocurrido en el año 2006, pero a la fecha no se conoce que haya concluido el sumario administrativo y tampoco se identificó a los verdaderos responsables, según la denunciante. Andrea Aquino, hija de la afectada por el sumario, dijo que el jefe de cocina de Emergencias Médicas es un ciudadano de nacionalidad argentina y que la intención sería solamente echarle de su lugar de trabajo a la antigua funcionaria y posibilitar el ingreso de otra persona que no sería otra que una recomendada por políticos. Las mercaderías supuestamente robadas fueron finalmente encontradas detrás de un armario, mientras Pabla Jara de Aquino, estaba limpiando las diferentes dependencias de Emergencias Médicas. La afectada actualmente está en la lavandería.