Deportes

Acumula méritos

  La Academia no solo venció al Guma, superó a Olimpia en el acumulativo.

Jornada redonda para Nacional que venció a Libertad por 2-1 en un duelo vibrante hasta el final y aprovechó la caída de Olimpia ante Guaraní para superar al Decano en la carrera por el acumulativo.

El equipo albo fue más efectivo y rescató una victoria que lo mete en zona de Libertadores (48 puntos) sobre el Franjeado (45).

Por el lado del Gumarelo, el campeón vigente, perdió la primera ubicación en la tabla general del año y quedó a manos del Aborigen y además el equipo de Daniel Garnero hasta aquí no gana dos duelos seguidos en el Clausura y quedó relegado 7° en la tabla de posiciones con 14 unidades, mismo puntaje que 12 de Octubre, pero con diferencia de goles a favor.

En cuanto al trámite del partido, Hernán Rodrigo López metió mano y adaptó unos cambios estratégicos; bajó en el mediocampo a Franco Costas para colaborar en creación, incluyó a Walter Clar para las salidas por la banda izquierda y soltó a Carlos Arrúa en zona ofensiva con Leonardo Villagra para aprovechar a los zagueros corpulentos que plantó Libertad (Vangioni y Barboza). El Trico rompió líneas y aprovechó los momentos.

El Guma tuvo buen ritmo, pero careció del patrón de juego de los últimos partidos donde fue letal; le jugó la mala fortuna y también el buen planteamiento del DT López, que sabe de estos duelos.

33 goles de Leo Villagra con Nacional, el 4° del Clausura y 37 en Primera División en 145 partidos jugados.

La figura
Santiago Rojas
Blindó su portería en cada incursión peligrosa del cuadro liberteño. En la segunda mitad contuvo dos goles cantados.


Dejá tu comentario