Política

Actualizan los datos sobre corrupción

 

Luego de reclamos de grupos como Ciudadanos Autoconvocados Comisión Escrache (CACE), el Observatorio Judicial de casos penales por supuestos casos de corrupción reinició el proceso de actualización de informaciones sobre las causas emblemáticas de corrupción pública.

El abogado Rodolfo Heyn, director general interino de Auditoría de Gestión Jurisdiccional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), informó que se restableció el trabajo de actualización y explicó que fue interrumpido debido a la suspensión de actividades por la emergencia sanitaria.

En este sentido, se designaron equipos de trabajo que están realizando el seguimiento de las causas, a fin de actualizar los datos. Heyn comentó que se procedió a la implementación de un nuevo plan para dar seguimiento a las 62 causas publicadas en el observatorio y actualizar los progresos procesales. Añadió que el trabajo culminará esta semana para que la ciudadanía pueda conocer los avances sobre estas causas emblemáticas a través de portal del Poder Judicial.

Recordemos que la Corte puso a disposición la plataforma web www.pj.gov.py/observatorio, para el monitoreo de causas judiciales relacionadas con hechos de corrupción pública, para que la ciudadanía ejerza su derecho de acceso a la información relacionada al uso de los recursos públicos en la República del Paraguay.

Dejá tu comentario