De acuerdo con el comunicado de la Administración Tributaria, la citada normativa, en su artículo 8, establece que el auditor debe realizar anualmente la renovación de datos declarados en el registro conforme al calendario para las actualizaciones en el RUC.
En ese sentido, Tributación menciona que esta actualización se debe concretar a través del sistema Marangatu, haciendo uso de la clave de acceso confidencial de usuario, detallando las informaciones requeridas en los incisos a), b) y c) del numeral 9.
A fin de dar cumplimiento a la normativa señalada, se encuentran disponibles en la página web de la SET las guías para realizar dichas actualizaciones, ingresando a www.set.gov.py (Biblioteca Impositiva, Auditoría Impositiva, Guía paso a paso Auditores Externos Impositivos–Sociedad de Auditoría).
Así mismo, una vez cumplido este trámite se deberá comunicar a la dirección de correo electrónico auditoriaexternaimpositiva@set.gov.py, detallando los datos de la sociedad de auditoría o del auditor, la fecha y las actualizaciones realizadas.