29 may. 2026

Actor de Star Trek es lanzado al espacio a bordo del cohete de Jeff Bezos

El actor William Shatner, que encarnó al capitán Kirk en la serie de ciencia ficción Star Trek, fue lanzado este miércoles al espacio a bordo del cohete New Shepard, desarrollado por la compañía Blue Origin, del multimillonario Jeff Bezos.

Cohete.jfif

El actor William Shatner, de la serie de ciencia ficción Star Trek, fue lanzado este miércoles al espacio.

A sus 90 años Shatner se ha convertido en la persona de más edad que viaja al espacio.

Junto a Shatner hay otros tres astronautas, dos hombres y una mujer, en el New Shepard, que partió desde el oeste de Texas (EE.UU.) con más de una hora de retraso según lo inicialmente previsto.

En desarrollo...

Más contenido de esta sección
El Gobierno de Estados Unidos anunció este jueves la designación de las organizaciones criminales brasileñas Comando Vermelho (CV) y Primer Comando Capital (PCC) en la lista de Organizaciones Terroristas Extranjeras (FTO) a partir del 5 de junio de 2026.
Las fuerzas de seguridad israelíes y rusas han sido incluidas en la lista de la ONU sobre violencias sexuales en conflictos, principalmente en relación a acusaciones presentadas por prisioneros, según un informe anual.
La viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Josefina Vidal, afirmó este jueves que “no ha habido mucho progreso en los diálogos entre La Habana y Washington” y que desde la isla “dudan de la responsabilidad y seriedad del Gobierno de EEUU con este proceso”.
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, declaró este jueves que ordenó al Ejército ocupar el 70 % del territorio de Gaza, después de que las tropas israelíes pasaran de controlar de en torno al 52 % al 60 % de la Franja en los últimos meses.
Dos hombres de nacionalidad estadounidense, considerados como “objetivos de alta peligrosidad” y requeridos por la Justicia de su país por presunto narcotráfico, fueron capturados este jueves en Ecuador, según informó el ministro del Interior ecuatoriano, John Reimberg.
El hermano del ex presidente Mario Abdo Benítez tuvo una urgencia de salud y debió ser internado en un hospital público en París, Francia. Documentó su estadía y resaltó que el servicio es totalmente gratuito y muy completo.