Arte y Espectáculos

Actividades para conmemorar 400 años de Molière

 

Jean-Baptiste Poquelin, conocido en el mundo como Molière, una de las más grandes figuras de la literatura y del teatro francés, nació en París, el 15 de enero de 1622.

El considerado padre de la creación de la prestigiosa comedia francesa en el siglo XVII será recordado hoy en el programa Carrusel de las artes (www.france24.com/ClaroTv France24), a cargo de la periodista María Carolina Piña.

El ilustrísimo hombre de letras, actor y dramaturgo francés dejó más de 30 comedias y farsas, traducidas en numerosos idiomas, y, por supuesto, en español.

Su aporte al idioma francés es tan importante que con frecuencia se habla de la lengua de Molière, en el mismo sentido en que otros se refieren al español como la lengua de Cervantes.

Esta edición especial del programa Carrusel de las artes invita a su audiencia a visitar el famoso Teatro de la Comédie Française, heredera y defensora del repertorio de Molière en el corazón de París. También ofrece una entrevista con Martial Poirson, quien figura entre los máximos especialistas franceses de Molière.

Además se dará un recorrido por Pézenas, en la región de Occitania, sur de Francia, donde Molière imaginó personajes y situaciones que marcaron para siempre el teatro mundial.

En Paraguay Equipo Teatro y Silvio Rodas ofrecerán un Taller de actuación sobre Molière, dirigido a actores, actrices y estudiantes de las artes escénicas. Las clases se desarrollarán el martes y viernes, de 17:00 a 19:00 en la Manzana de la Rivera (Ayolas y Benjamín Constant). Finaliza con puesta en escena. Para inscripción y más informes comunicarse al (0991) 322-213.

Dejá tu comentario