Economía

Actividad económica volvió a crecer en julio y acumula suba de 6%, según BCP

 

Según informó ayer el Banco Central del Paraguay (BCP), el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imaep) registró una variación positiva de 3% en julio pasado con respecto al mismo mes del año anterior, con lo cual acumula una expansión de 6% desde enero hasta el séptimo mes del año en curso.

En el comportamiento interanual incidieron, principalmente, los desempeños favorables de los servicios, las manufacturas, la ganadería y, en menor medida, la construcción. Sin embargo, la agricultura y la generación de energía eléctrica, continúan atenuando el resultado positivo de la actividad económica, conforme a los reportes de la banca matriz.

Por otra parte, el Imaep que excluye a la agricultura y a las binacionales tuvo un crecimiento interanual de 5,7% en julio y, con este resultado, acumula una variación de 9,1% en lo que va de 2021.

Cabe recordar que el ente financiero matriz estima de momento un crecimiento de la economía local de 4,5% para el cierre de este año.

Ventas. Asimismo, el BCP dio a conocer ayer el resultado correspondiente a julio del Estimador de Cifra de Negocios (ECN). El indicador de ventas tuvo una variación interanual de 6,5%, con lo cual al séptimo mes del año acumula una suba de 12,2%. Por su parte, el promedio móvil de tres meses observó una variación interanual de 12,7%. De acuerdo con las informaciones del Central, el resultado del más reciente ECN estuvo explicado por las dinámicas favorables en las manufacturas, los servicios y el comercio.

Dejá tu comentario