Sucesos

Actividad delictiva se redujo un 90% en el Alto Paraná

 

La disposición de aislamiento social obligatorio para todos los ciudadanos de la República del Paraguay afectó en forma positiva a la reducción de la delincuencia en el Alto Paraná.

Solo hubo denuncias de violencia doméstica y el 90% aproximadamente llamadas para denunciar aglomeración de personas o fiebre, relacionado con el dengue, según el suboficial superior Alberto López, jefe del Sistema 911.

Los datos fueron corroborados por el fiscal de turno de Ciudad del Este, Alcides Giménez.

“Las denuncias se redujeron al 80%, solo entran casos relacionados con la violación de la restricción de circulación ordenada por el Gobierno”, afirmó el fiscal Giménez ante nuestra consulta.

La Policía detuvo a dos personas ayer por casos de hurto. Una de ellas es un indigente, identificado como Aldo Ramírez, de cuyo poder fueron recuperados varios objetos pertenecientes a una ciudadana brasileña. La detención se produjo en el centro de Ciudad del Este.

El otro caso se registró en el interior de un supermercado de la firma Fortis, donde fue capturado César David Collante, con algunas gruesas de cigarrillo, que intentó sustraer del local comercial, ubicado en el kilómetro 4 de Ciudad del Este.

El hombre, con antecedentes por homicidio, fue descubierto a través del sistema de circuito cerrado de la firma, cuyos encargados de seguridad lo denunciaron ante la comisaría 7ª del barrio San José.

La Policía reportó varios aprehendidos por la violación del decreto presidencial de aislamiento social, como consecuencia de las denuncias ciudadanas realizadas ante las comisarías y el Sistema 911.

“La verdad que se redujo al mínimo la delincuencia. Hubo denuncias de violencia familiar, pero sobre asaltos casi nada. Las llamadas estuvieron relacionadas sobre la aglomeración de personas denunciadas por vecinos preocupados”, afirmó el suboficial López.


Apoyo

Dejá tu comentario