Interior

Activan acción contra la trata de personas en playas de Encarnación

El lugar elegido para llevar a cabo la jornada de socialización fue la playa Pacú Cuá, donde cientos de personas fueron asistidas por el equipo de profesionales involucrados en la campaña.

Con el lema Abre tus ojos contra la trata de personas, se llevó a cabo una importante jornada de sensibilización en una de las playas de la ciudad de Encarnación.

La campaña es impulsada por la Gobernación de Itapúa y busca socializar las acciones contra la trata de personas en los espacios públicos de gran concurrencia de gente.

En ese sentido, el lugar elegido para llevar a cabo la jornada de socialización fue la playa Pacú Cuá de Encarnación, donde cientos de personas fueron asistidas por el equipo de profesionales involucrados en la campaña.

TEMPORADA ALTA. Con juegos diversos, competencias deportivas y actividades lúdicas en los espacios públicos –motivando el disfrute del verano y el aprendizaje en el marco de la campaña Abre tus ojos contra la trata de personas, la Gobernación se hace presente en la temporada alta– atendiendo al auge de turistas y visitantes que se llegan a la ciudad.

Verónica Stéfani, Secretaría Departamental de Turismo y coordinada de la campaña, señalo que el Gobierno Departamental impulsa dichas actividades en el afán de prevenir estos ilícitos en lugares donde podrían captarse las eventuales víctimas, “se distribuyen materiales de concienciación como flyers, volantes con informaciones y números de teléfonos donde denunciar posibles irregularidades e igualmente se desarrollan dinámicas lúdicas recreativas, competencias de fútbol, vóley y rugby de playa, zumba, circuito funcional, espacio de difusión de lectura, ajedrez, control de peso y presión, merienda saludable y otros”, resaltó.

TAREA CONJUNTA. En ese sentido, el fin de semana la actividad se desarrolló en la playa Pacú Cuá ubicado en el barrio San Isidro de Encarnación, donde además de la Secretaría de Turismo están involucrados responsables de la Secretarías Departamentales de Salud, Ambiente y Deportes.

“Itapúa es una región que en los últimos años ha tomado una relevancia muy preponderante en el turismo, siendo una de las zonas con mejor perfil turístico y si bien ello es beneficioso también conlleva sus riesgos como, por ejemplo, que dicha infraestructura turística sea utilizada para cometer crímenes como la trata de personas o el mal llamado turismo sexual”, añadió Stéfani.

programas de prevención. Asimismo, agregó que similares actividades se están cumpliendo en varios distritos además de las playas de Encarnación cuyo objetivo es contribuir a la protección integral, promoción y defensa de los derechos humanos a más de sensibilizar sobre la problemática de la trata de personas, para lo cual se llevan adelante programas y acciones de prevención en lugares turísticos de Itapúa, en especial en Encarnación por la gran aglomeración de gente.

Asimismo, se prevén mismas acciones durante todo el desarrollo del Carnaval Encarnaceno 2020 que arranca este sábado 25 del corriente y finaliza el 22 de febrero.

Dejá tu comentario