Arte y Espectáculos

Activa participación paraguaya en 45ª Libroferia Internacional de Buenos Aires

 

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2019, que se desarrolla hasta el 13 de mayo en el vecino país, esta tarde, desde las 18.00, tienen lugar actividades en el stand de Paraguay, en el Pabellón Azul. En la ocasión, se presenta el libro Costura de Palabras, de Teresita Jariton, a cargo de Susy Delgado.

En tanto que el domingo 5, a las 15.00, en el mismo stand se lanza el libro Mengele en Paraguay, de Andrés Colmán Gutiérrez. La presentación está a cargo de Javier Viveros.

A las 16.00, en el Pabellón Blanco, tiene lugar la charla Literatura e historia del Paraguay actual, que engloba cuatro visiones del tema, a cargo de Andrés Colmán Gutiérrez (Panorama general de la literatura); Gilberto Ramírez (Literatura paraguaya en el exilio); Norma Flores (Visión de la literatura Sub 40), y Manuel Martínez (La Buenas Aires paraguaya).

Desde las 18.30 se realiza la Celebración del día de Paraguay, con la presencia del ministro de Cultura, Rubén Capdevila, quien presenta las ponencias en el marco del Año Internacional de las Lenguas Indígenas. Participan David Velázquez (La institucionalidad del Estado paraguayo ante las lenguas indígenas); P. José Zanardini (Las lenguas indígenas y las ciencias), y Mario Rubén Álvarez (Oratura y literatura indígenas del Paraguay). El cierre estará a cargo del cantante Ricardo Flecha.

Dejá tu comentario