28 mar. 2024

Actitud

Sin muchas luces, pero con mucha actitud, Cerro Porteño superó por la mínima (1-0) a Libertad y lo bajó de la cima del campeonato Clausura 2022, en el cierre de la jornada nueve, y dejó la punta a manos de Olimpia, que en primer turno le ganó al 12 de Octubre en el Este del país.

El Ciclón dejó una buena imagen colectiva, principalmente en la segunda fracción y gracias al empuje consiguió el tanto (en contra de su valla por intermedio del defensor Daniel Bocanegra).

El PARTIDO. El primer tiempo tuvo un arranque entretenido, con un equipo gumarelo más picante y contundente, pero sin precisión en la puntada final. El equipo de Daniel Garnero apostó a las pelotas largas; sin embargo, una defensa bien parada con Patiño y Duarte opacó las intenciones. Los azulgranas sin ideas y con pocas aproximaciones en los primeros 45’.

En el complemento, Chiqui Arce trató de darle más fútbol a su equipo y puso en el campo a Fernando Ovelar y Rafael Carrascal, cambios que dieron sus frutos con un mediocampo más dinámico.

Por su parte, Daniel Garnero apostó por Óscar Cardozo y sacó a Bautista Merlini y perdió velocidad en ataque, lo que significó una mala decisión a la larga por los espacios que aprovechó el Azulgrana.

Cerro Porteño siguió en plan de ataque y en su mejor momento llegó el único tanto del partido. En el minuto 81, Enzo Giménez desde la punta derecha y gracias a un centro al área, exigió al error al zaguero centro Bocanegra, que peinó el balón dejando sin chances al portero Martín Silva.

Con esta victoria el equipo de Francisco Arce dejó atrás una racha de cuatro duelos sin conocer victorias en el Clausura, todo el mes de agosto, y se ubica a un punto del líder, el Decano, a falta de dos fechas para la culminación de la primera rueda del muy competitivo torneo.


El Ciclón, con un par de variantes sobre la hora, bajó a uno de los punteros de la cima y gana en confianza.