Interior

Acreditaron a la primera brigada de 80 bomberos forestales de Encarnación

 

La Dirección de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres de la Municipalidad de Encarnación, con la cooperación de otros organismos e instituciones, llevó adelante un proceso de capacitación y acreditación de los primeros Bomberos Forestales de la ciudad de Encarnación. Son 2 Brigadas de 80 elementos dispuesto a dar soporte a cualquier punto del país e incluso a países vecinos.

El instructor de la capacitación y responsable de la Dirección de Riesgos de la Comuna, Jorge Martín, manifestó que el municipio de Encarnación se encuentra en un proceso de acreditación y certificación de bomberos forestales, en alianza con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid-BHA) y Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

“Estamos llevando adelante varios cursos de formación de Bomberos Forestales, que incluye un proceso de trabajo de gerenciamiento, de coordinación, de administración, para que el municipio de Encarnación tenga los primeros Bomberos Forestales que puedan activarse no solamente para Encarnación, sino que poner a disposición de otros distritos, otros departamentos del país, y otros países también”.

Como cierre del proceso, se llevó a cabo un simulacro de incendio forestal con el apoyo y acompañamiento del sistema 911, que estuvo involucrado en el despacho de las unidades y las coordinaciones interinstitucionales.

Formaron parte de la capacitación la Reserva Naval Militar, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Encarnación y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay. AR

Dejá tu comentario