10 feb. 2025

Acosta repartió en su cumpleaños

Ayer, Juan Alberto Acosta, presidente de Guaraní, estaba de cumpleaños, cumplió 64, pero en vez de recibir regalos, él los dio a todos sin discriminación. Desde los manejos arbitrales como el manejo de la APF fueron sus favoritos en los disparos.

En charla con Fútbol a lo Grande (por la 1080 AM), Acosta estuvo picante. “Estamos sufriendo la devaluación de los jugadores. La mayoría de los jugadores (de Guaraní) que fueron convocados a la Selección me vinieron destrozados. ¿Qué se está haciendo adentro en la Selección? Esto lo digo para que sea constructivo, este es el momento en que todos nos hagamos cargo”, denunció.

Consultado por el arbitraje, algo que siempre tiene entre ceja y ceja, Acosta, dijo: “Arbitraje, cuanto más hablo, más me apalean. Dos años, dos finales, y cómo nos sacaron los títulos”.

Luego se refirió sobre el partido ante Cerro Porteño: “Dimos el caldo de cultivo para que se aproveche de eso. Fuimos culpables también nosotros en abrir la puerta para que nos liquiden. El colombiano (por Carrascal) cuando le cargó con la taquilla a Fer Fer, por poco no le invitó a tomar champán antes que termine el partido (por Juliadoza). No hubo una goleada mayor porque se debió expulsar a dos jugadores en el primer tiempo”, ironizó Acosta sobre el manejo del árbitro.

Salidas. Otro tema polémico del que fue consultado Acosta se basó en las salidas de Raúl Bobadilla y Daniel Villalva, ambos por casos de indisciplina. “Hay cosas que quiero mantenerlo dentro de la casa, con Raúl lo hicimos de buena manera, quisiera hacerlo también con Keko, entre cuatro paredes, por protección”.


Mira la cantera


El presidente de Guaraní disparó contra árbitros y la APF.

“Dimos el caldo de cultivo para que se aprovechen. Fuimos culpables también nosotros en abrir la puerta para que nos liquiden”.