El jefe comunal, hermano del diputado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Roberto Acevedo, fue denunciado por siete concejales por supuestas irregularidades en su gestión.
El diputado del PLRA Salustiano Salinas es quien preside la comisión que estudia los 24 puntos de la denuncia, y manifestó que, con base en el informe que llevó a cabo la Contraloría General de la República (CGR) tras la pericia, los hechos irregulares hallados constituyen faltas administrativas y no punibles.
La comisión se vuelve a reunir hoy para emitir un dictamen y luego queda a cargo del pleno de Diputados la decisión de destituir o no al intendente.
Según la denuncia, hubo un faltante de G. 4.000 millones, correspondientes al ejercicio fiscal 2018. La Contraloría corroboró la entrega de montos millonarios a comisiones vecinales y a organizaciones sociales en concepto de aportes a entidades sin fines de lucro, que no cumplen con los requisitos legales.
Por su parte, Acevedo dijo que pudo responder los 24 puntos y que la denuncia es de tinte político. Los anteriores presidentes de la Junta Municipal que aprobaron el balance del intendente, también realizaron la denuncia. Se quiere ubicar en su lugar a Gloria Escobar, esposa del gobernador Pedro González.