25 abr. 2024

Acción y comedia: Las 10 películas que se estrenarán durante el 2020

La cartelera de cine del 2020 se viene cargada de acción, aventuras y comedias para todos los gustos. Los estrenos inician este enero y en muchos de los filmes las protagonistas son mujeres.

El cierre de 10 años de películas, la conclusión de una nueva saga, remakes de clásicos infantiles, el regreso de grandes actores a icónicos papeles, continuación de éxitos de animación, terror y drama. El 2019 cerró con una variada cartelera de cintas ofrecidas durante el año en que fue establecido un nuevo récord de taquilla. Son varios los desafíos que debe superar un nuevo año en cuanto a entretenimiento. Sin embargo, 2020 se aproxima con esperados estrenos.

Del mundo de los videojuegos a la pantalla grande, tras verse forzado a adecuarse al gusto del público luego del rotundo rechazo a su primer vistazo, febrero recibirá en las salas de cine a Sonic. El erizo azul recolector de anillos sufrió transformaciones luego de los comentarios negativos sobre su aspecto. Con Jim Carrey en el papel del villano Robotnik, la propuesta fílmica de Paramount intentará cumplir las expectativas.

Tras 18 años de haber estrenado su primera cinta y a 5 años de su última aparición en los cines, Bob Esponja regresa junto a Patricio para una nueva aventura cinematográfica, con la participación del ídolo de internet, Keanu Reeves. Bob Esponja: Un héroe al rescate estrena en junio.

Otro nombre que acaparó el cariño del público en función de su importante papel en el cierre de la saga de 10 años de películas de Marvel, en el papel de Iron Man, alcanzando el logro de la cinta más taquillera de la historia con Vengadores: Ultimato, Robert Downey Junior protagonizará una nueva película encarnando al conocido personaje Dr. Dolittle, anteriormente vivido por Eddie Murphy. La misma estrenará a finales de enero.

Luego de un año de conclusión, Marvel estrenará dos títulos durante el 2020. Por un lado ofrecerá en abril Viuda Negra, en la que abordará el origen del personaje. Mientras que en noviembre, presentará la historia de Los Eternos, en la que introducirá a los dioses del universo cinematográfico de la editora de comics.

En la vereda del frente, la gran apuesta del año para DC Comics trata de la segunda cinta de la heroína protagonizada por Gal Gadot, Mujer Maravilla 1984, que llega en junio a las salas de cine. De la serie de cintas lanzadas en los últimos años por Detective Comics, la anterior película de la superhéroe, fue la única propuesta que agradó a la crítica y al público.

Despedida. Entre los estrenos más aguardados, se encuentra la última entrega con Daniel Craig en el papel del agente secreto 007. Con estreno previsto para abril, Sin tiempo para morir, integra en el reparto de la cinta, al actor Rami Malek, conocido por haber protagonizado la serie Mr. Robot y haber vivido a Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody.

Mientras Craig se despide de su papel de agente, Tom Cruise regresa a su rol de piloto en Top Gun: Maverick, luego de haber vivido al personaje en la primera cinta, en 1986. Al igual que diversos títulos del 2019, la cinta es una de las tantas que da continuidad a historias anteriormente lanzadas.

Igualmente, tras haber relanzado una serie de remakes en live action de grandes clásicos de su catálogo, Disney presentará en marzo Mulán. Interpretada por Yifei Liu, la historia de la guerrera oriental será protagonizada por una actriz sinoestadounidense.

Y luego de tres años de su última película, Dunkerque, Christopher Nolan vuelve a la cartelera en julio con su nueva propuesta, Tenet, el cual promete muchas sorpresas.

Estrenos del 2020
Dr. Dolittle
Género: Comedia
Estreno: Enero.

Sonic
Género: Acción.
Estreno: Febrero.
Mulán
Género: Drama.
Estreno: Marzo
Sin tiempo para morir (Agente 007)
Género: Suspenso.
Estreno: Abril.
Viuda Negra
Género: Acción.
Estreno: Abril.
Bob esponja: Un héroe al rescate
Género: Comedia
Estreno: Junio
Mujer Maravilla
Género: Acción.
Estreno: Junio.
Top Gun
Género: Drama.
Estreno: Junio.
Tenet
Género: Suspenso
Estreno: Julio
Los Eternos
Género: Ciencia ficción.
Estreno: Noviembre.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.