16 sept. 2025

Accidentes ruteros se llevan 8 vidas en el fin de semana

Durante el fin e inicio de semana 8 personas murieron en accidentes de tránsito ocurridos en las rutas de distintos puntos del país, según informó la Policía Nacional. La mitad de estos hechos ocurrieron en Capiatá, sobre la ruta II Mariscal Estigarribia.

La primera víctima de los accidentes fue Diego Halley Frutos, un peatón de 34 años que murió en la mañana del sábado cuando fue atropellado por un camión semirremolque sobre la avenida Madame Lynch, en Asunción.

La siguiente víctima fue identificada como Críspulo Núñez, de 86 años. El hombre también fue víctima de un atropellamiento el sábado sobre la ruta Mariscal Estigarribia, a la altura del kilómetro 22 en Capiatá.

En las primeras horas del domingo murieron dos jóvenes de 18 años, identificados como Carlos Alberto Mareco Fleitas y Jonathan Ezequiel Ortiz Bogado.

Ambos circulaban sobre la ruta Transchaco en Mariano Roque Alonso a bordo de una motocicleta. A la altura del kilómetro 18 de la ruta, el biciclo chocó contra una columna de metal y ambos fallecieron en el lugar.

En la madrugada del domingo también falleció José Alfonso Velázquez Martínez, de 52 años, quien fue atropellado por un Toyota Corolla manejado por José Alberto Echagüe Argaña sobre la ruta Mariscal Estigarribia, también en Capiatá. El conductor declaró a la Policía que no pudo evitar el choque porque Velázquez Martínez le salió al paso y luego se sometió al alcotest, que dio negativo.

Sobre la misma ruta fallecieron atropellados en la madrugada Evaristo Ramón Lezcano Espínola y un hombre que no pudo ser identificado.

La Policía también reportó la muerte de Bernardo García Romero, quien falleció al caer de una motocicleta en el ramal que une Pozo Colorado con Concepción.

LA POLICÍA REGISTRÓ 2 HOMICIDIOS

Luis Javier Ortiz Rolón, de 33 años, falleció ayer de una herida de un arma blanca en su pecho. La Policía detuvo a su concubina y a la hermana de esta como las posibles autoras del crimen.

El hombre primero fue llevado hasta el centro de salud de Zeballos Cué, donde agentes de Mariano Roque Alonso acudieron para llevarlo a Emergencias Médicas. También trasladaron a su concubina y su cuñada hasta ahí. Cuando policías de Investigación de Delitos interrogaron a ambas, supuestamente ellas cayeron en contradicciones por lo que fueron detenidas y quedaron a disposición de la fiscala Liliana Zayas.

El otro homicidio ocurrió el sábado, en el que resultó víctima Ángel Oviedo Paredes, de 54 años, que también murió por heridas de un arma blanca. El crimen ocurrió en el barrio Las Carmelitas de Ciudad del Este, Alto Paraná.