18 abr. 2026

Accidente deja al menos 30 muertos en Perú

Al menos 30 personas murieron y otras 17 resultaron gravemente heridas este miércoles después de que un autobús de pasajeros se volcó y cayó a un abismo en la región Arequipa, en el sur de Perú, informaron fuentes oficiales.

perú accidente.jpg

La cifra de muertos podría aumentar. Foto: caracol.com.co

EFE.

El accidente se produjo esta madrugada a la altura del kilómetro 780 de la carretera Panamericana Norte en las cercanías del puente Ocoña, en la localidad arequipeña de Camaná.

La jefa de la Oficina de Defensa Nacional y Civil del Gobierno Regional de Arequipa, Jacqueline Choque, informó al Canal N de televisión que los fallecidos son, al menos, 30, mientras que fuentes de la Policía Nacional indicaron que las víctimas mortales llegarían a 36.

Más contenido de esta sección
El hallazgo de un plano desconocido ha permitido a una académica británica ubicar con precisión la única vivienda londinense de William Shakespeare (1564-1616), adquirida en 1613 en el barrio de Blackfriars, un descubrimiento que arroja nueva luz sobre la última etapa de su vida y su carrera.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves que Israel y el Líbano han acordado a partir de hoy un alto el fuego de diez días para lograr la paz, después de sostener “excelentes” llamadas telefónicas con los líderes de ambas naciones.
Los archivos del fallecido financiero estadounidense Jeffrey Epstein desvelaron redes globales de trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual que deben ser investigadas de forma completa y transparente, pidieron este jueves seis expertas en derechos humanos de Naciones Unidas.
Estados Unidos anunció el miércoles que está discutiendo celebrar un segundo ciclo de conversaciones con Irán en Pakistán y se declaró “optimista” sobre las posibilidades de alcanzar un acuerdo.
El presidente de Taiwán, William Lai, reafirmó este miércoles su oposición a la “unificación” como vía para alcanzar la paz con China, días después del encuentro entre el mandatario chino y secretario general del Partido Comunista, Xi Jinping, y la líder de la oposición taiwanesa, Cheng Li-wun, en Pekín.
Un equipo internacional con investigadores de las universidades suizas de Ginebra (UNIGE) y Berna (UNIBE) ha logrado cartografiar por primera vez el clima de dos exoplanetas rocosos de masas similares a las de la Tierra, con oscilaciones térmicas de casi 500 grados centígrados entre su día y su noche.