25 feb. 2026

Acaba la búsqueda de supervivientes por el derrumbe en China, que causó 22 muertos

Pekín, 11 oct (EFE).- Las autoridades chinas han dado por concluidas las tareas de búsqueda de supervivientes en la ciudad china de Wenzhou, en la provincia oriental de Zhejiang, donde en la madrugada del lunes se derrumbaron varias viviendas provocando la muerte de 22 personas.

Miembros de los servicios de socorro durante la búsqueda de supervivientes bajo los escombros de varias viviendas que se derrumbaron la madrugada del lunes provocando la muerte de 22 personas, en Wenzhou, China.

Miembros de los servicios de socorro durante la búsqueda de supervivientes bajo los escombros de varias viviendas que se derrumbaron la madrugada del lunes provocando la muerte de 22 personas, en Wenzhou, China.

Los equipos de socorro desplazados al lugar consiguieron sacar a 28 ciudadanos de entre los escombros, pero sólo seis sobrevivieron. Según la última información facilitada por las autoridades, todos los supervivientes se encuentran hospitalizados y fuera de peligro.

Al parecer, los derrumbes afectaron a cuatro edificios de viviendas, cada uno de seis pisos, y los escombros llegaron a alcanzar una altura de tres pisos.

Las viviendas estaban situadas en un distrito industrial de la ciudad y albergaban sobre todo a trabajadores.

La última persona que fue rescatada fue una niña de seis años a quien encontraron “protegida” por los cuerpos de sus padres, ya sin vida.

Mientras se sigue investigando la causa del derrumbe, que ocurrió a las 04.00 de la madrugada del lunes (20.00 GMT del domingo), medios locales publican que los inmuebles que colapsaron se encontraban en mal estado.

Las viviendas habían sido construidas por los propios lugareños hace unas cuatro décadas y el Gobierno tenía previsto un plan de reparación, que no llegó a ponerse en marcha.

Más contenido de esta sección
Investigadores japoneses presentaron el monje robótico impulsado por inteligencia artificial “Buddharoid”, capaz, según ellos, de dar consejos espirituales y, quizá algún día, paliar la escasez de bonzos.
La alcaldesa del municipio de Bacanora, en el estado mexicano de Sonora (norte), Nora Alicia Biebrich, sufrió un ataque armado este martes cuando viajaba por una carretera federal, en un hecho en el que murió su hijo, informaron autoridades estatales, que descartaron por ahora que se trate de un atentado directo contra la funcionaria o que esté vinculado con la reciente ola de violencia en el país.
Estos son los cinco momentos clave del conflicto bélico en Ucrania que, desde que comenzó con la invasión rusa de 2022, se ha convertido en el más mortífero en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.
El dirigente ruso Vladimir Putin “no logró sus objetivos” de guerra ni “quebró a los ucranianos”, declaró este martes el presidente Volodimir Zelensky, justo cuatro años después de que Rusia invadiera su país.
El cohete ‘Sistema de Lanzamiento Espacial’ (SLS) y la nave espacial Orion, componentes de la misión Artemis II de la NASA, que orbitará la Luna con cuatro astronautas, serán despegados de la plataforma de lanzamiento en el Centro Espacial Kennedy en Florida, EEUU, el próximo martes para ser reparados, informó la NASA.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desmintió el lunes las informaciones de prensa según las cuales el jefe del Estado Mayor estadounidense, el general Dan Caine, le habría advertido contra una intervención militar de gran envergadura en Irán.