Tres niñas de 13, 12 y 6 años, respectivamente, fueron emborrachadas y una de ellas sometida sexualmente por dos hombres allegados a la familia de las víctimas.
El hecho ocurrió entre la tarde y la noche del lunes último, en una precaria vivienda de la calle 40, en Hernandarias, cuando las menores desaparecieron por varias horas.
La denuncia se realizó en la Subcomisaría 5ª de la referida localidad, por parte de los padres, quienes habían dejado su vivienda para ir de compras alrededor de las 18.00 del lunes, de acuerdo con la denuncia policial.
Mientras, los dos allegados a la familia, uno de ellos sería el compadre, aprovecharon para llevar a las menores hasta una casa precaria, donde les habrían hecho probar bebidas alcohólicas y abusaron de la que tiene 12 años.
Las niñas retornaron al hogar alrededor de las 22.00, con aliento a alcohol. Sus familiares las estaban buscando por todo el barrio, sin éxito.
Las menores fueron sometidas a un examen médico forense por disposición del Ministerio Público, que determinó que una de ellas fue abusada sexualmente.
Los autores están identificados y se encontraban prófugos hasta anoche, pero ya con pedido de captura por parte de la Fiscalía. Las afectadas serán atendidas por Victimología como parte de la investigación penal iniciada.
Los autores son allegados a la familia y como tal gozaban de la confianza de las niñas, quienes fueron invitadas a la casa donde ocurrió el hecho, atendiendo los datos recogidos por los agentes policiales. (E. M.)