Interior

Abuelos de CDE, con 24 días de huelga por pensión alimentaria

 

Abuelitos organizados de Ciudad del Este y de municipios vecinos cumplen hoy 24 días de huelga exigiendo pensión alimentaria. Mantienen cerrado a la circulación de vehículos la avenida Bernardino Caballero, frente a la Gobernación del Alto Paraná.

A pesar de que no tienen respuesta a su reclamo siguen en la calle bajo carpa, comiendo desde una olla popular y con el apoyo de políticos, activistas sociales y vecinos de la ciudad que se solidarizan con la causa que llevan adelante. Ni las constantes lluvias y las altas temperaturas, hace que retrocedan en su movilización. La mayoría está cansada de esperar de una respuesta en sus municipios para ser beneficiarios de la pequeña pensión que actualmente ofrece el gobierno nacional.

En medio de la avenida se colocó toldos y carpas formando una especie de campamento exigiendo una pensión alimentaria de forma automática a los 65 años cumplidos, conforme a lo que dispone la ley número 6381/2019, que modifica y amplía la ley número 3728/2009 sobre la pensión alimentaria para las personas de tercera edad en situación de pobreza.

Ignacia Meza de 65 años, vecina del barrio Don Bosco, señala que necesita de la pensión del gobierno. Relató que su esposo, Cristóbal Pérez, de 72 años, tiene cáncer de pulmón y esta internado en el Hospital de Itauguá. Para colmo de males le vino la factura de la ANDE por más de 1 millón de guaraníes que no puede pagar.

Teofila López de Méndez, coordinara de la huelga, confirmó que el viernes a las 8 de la mañana tienen previsto una marcha sobre la avenida Bernardino Caballero hasta la Junta Municipal, donde funciona la oficina de la Tercera Edad de Ciudad del Este.

No descartó el inicio de huelga de hambre de los manifestantes. WF

Dejá tu comentario