20 abr. 2024

Abrieron cuenta a nombre de Dinho para gestionar radicación

BNF. Se realizaron depósitos bancarios a nombre de Ronaldinho, su hermano Roberto y de Sousa Lira. SUMARIO. Una funcionaria del banco está sumariada por gestionar las cuentas de los brasileños.

En el Banco Nacional de Fomento (BNF) existe tres cuentas corrientes realizadas de manera transitoria a nombre de Ronaldo de Assis Moreira, Roberto de Assis Moreira y Wilmondes Sousa Lira, con G. 29.100.000 cada una, en concepto de caución para iniciar el trámite de radicación para los hermanos brasileños.

El dinero hasta el momento no pudo ser extraído y sigue en dichas cuentas, explicó el ministro de la Secretaría Nacional de Anticorrupción (Senac), René Fernández.

Actualmente, la Senac se encuentra llevando a cabo una investigación tanto en el Ministerio del Interior, la Dirección General de Migraciones y el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, en la causa de documentos de contenido falso utilizados por la ex estrella de fútbol Ronaldinho Gaucho y su hermano Roberto, así como el empresario Wilmondes Sousa Lira.

Sobre la cuenta corriente en el BNF, el ministro de la Senac mencionó que una funcionaria de la entidad bancaria se encuentra sumariada por haber realizado las gestiones de dichas cuentas.

“Por reglamento interno del BNF, los funcionarios no pueden gestionar trámites de terceras personas, y una funcionaria del banco está identificada de gestionar las cuentas de Ronaldo, su hermano y el empresario Wilmondes, por lo que fue sumariada”, explicó Fernández.

En ese sentido, resaltó que la mujer, cuya identidad no dio a conocer, podría ser investigada por mantener vínculos con los ahora imputados en la causa.

“No se descarta que (la funcionaria del BNF) tenga vínculos con las personas imputadas e investigadas en la causa, pero hasta el momento, está sumariada por violar reglamentos internos del banco”, precisó.

REQUISITOS

René Fernández explicó que uno de los requerimientos de la ley para tramitar la radicación de extranjeros en la Dirección General de Migraciones es contar con una cuenta corriente, de manera transitoria, en el Banco Nacional de Fomento. Esto, debido a que existe un convenio entre ambas entidades estatales.

Para ello se debe realizar un depósito de 29.100.000 guaraníes, en nombre de la persona interesada de tramitar el certificado de radicación paraguaya.

Sobre el punto, el ministro de la Senac aseveró que cualquier persona puede gestionar la cuenta corriente, no precisamente el interesado.

Solamente que el gestor debe contar con todos los documentos requeridos por Migraciones y la autorización del interesado.

Embed

Embed

Embed

Documentos. Los expedientes de las cuentas corrientes activadas del ex jugador de fútbol Ronaldinho Gaúcho, su hermano Roberto y el empresario Wilmondes Sousa Lira, en el Banco Nacional de Fomento.