04 may. 2025

Abren muestra en tributoa las madres y a la patria

Recordación. Elsa Méndez refleja en sus obras los momentos mágicos de la maternidad.

Recordación. Elsa Méndez refleja en sus obras los momentos mágicos de la maternidad.

Esta noche, a las 20.00, en el espacio de artes visuales del Centro Cultural del Banco Central del Paraguay (acceso por portón 4 sobre Federación Rusa casi Augusto Roa Bastos) se habilita la exposición de obras de la artista plástica Elsa Méndez Gómez. Acceso libre.

La exposición podrá ser visitada de lunes a viernes, de 8.00 a 16.00, hasta el próximo viernes 31 de mayo. Las obras que componen la muestra refleja esa unidad indestructible entre madre y patria que, “a través del amor incondicional, engendran hijos para sustentar la creación divina”, según refiere la artista.

Méndez Gómez explica que la condición materna, reflejada en sus obras, forja valores que trascienden en las vigorosas mujeres paraguayas y en su indescifrable amor por a su patria.

Trabaja un estilo particular, dejándose impresionar por la realidad de la obra divina y humana, que plasma en cada creación en una fusión de estilos que va entre el impresionismo y el realismo.

PERFIL. La artista plástica Elsa Méndez Gómez, nacida en el distrito de Borja (Guairá), expone desde 1998 sus obras en forma individual y colectiva, sea en galerías, museos, hoteles, centros culturales, de Iturbe, Villarrica, Encarnación, San Bernardino, Areguá y Asunción, así como en Argentina. Es miembro titular de la asociación de artistas plásticos del Guairá.