Política

Abren expediente por propaganda electoral en calle fuera de tiempo

 

La jueza Electoral de la Capital María del Carmen Novais mantuvo ayer una reunión con el intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, en el marco de la causa abierta respecto a la propaganda electoral fuera del plazo establecido en la Ley 834/96 Código Electoral y el Cronograma Electoral elaborado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), con miras a las Elecciones Municipales que se realizan el 8 de noviembre, así como las internas partidarias que se llevarán adelante el 12 de julio.

“Vinimos a comunicar al intendente que está abierto un expediente judicial en el Juzgado Electoral a mi cargo para evitar las propagandas electorales extemporáneas. Hemos remitido oficios a varias personas, como ser el intendente de la ciudad de Asunción, el director de la Dinatran (Dirección Nacional de Transporte), el viceministro de Transporte, a todos los presidentes de partidos políticos y a las empresas de transporte, porque vemos que están circulando con propagandas en sus unidades móviles donde transportan pasajeros”, manifestó la jueza electoral.

Cronograma. La magistrada indicó que en la reunión de ayer hizo entrega del cronograma electoral al jefe comunal para que sea tenido en cuenta a la hora de realizar autorizaciones de publicaciones en la vía pública.

“Le entregamos también al intendente una copia del Cronograma Electoral en donde se establece desde que fecha la Municipalidad puede autorizar la ubicación de la gigantografía y la propaganda en la vía pública a los diferentes precandidatos”, dijo.

Participaron el director general de Gestión Ambiental, Ivo Brun; el director general de la Policía Municipal, Enrique Chávez; el asesor jurídico de Fiscalización Ambiental, Diego Aguilar; el jefe de Fiscalización Ambiental, Hugo Daniel Ramírez; el director general de Asesoría Jurídica, Benito Torres y su coordinador, Jorge Centeno.

Dejá tu comentario