30 jun. 2026

Abortan plan de fuga vinculado al PCC en Concepción

El Ministerio de Justicia informó este miércoles que logró abortar un plan de fuga en la Penitenciaría de Concepción, en el pabellón Cristiano. 17 barrotes de hierro fueron cortados en una celda donde estaba recluido un presunto miembro del PCC.

barrotes fuga.jpg

Fueron cortados los barrotes de la celda, en el área C. Foto: Gentileza.

La celda es ocupada por Derlis Samaniego Montiel, presunto miembro del Primer Comando Capital (PCC); Adriano Burgos Sanabria y Silvio Salvador Riveros, reclusos considerados de alta peligrosidad.

Además, se logró requisar estoques, un gancho y materiales para fabricar una soga.

Ricardo Núñez, director de la penitenciaría, explicó que en el operativo de investigación y requisa realizado por los agentes penitenciarios se cumplió con los protocolos de seguridad pertinentes, informó el Ministerio de Justicia.

Más contenido de esta sección
La gran comunidad paraguaya, desde diferentes partes del mundo, festejó con emoción y fervor la gran hazaña de la Selección de Fútbol de Paraguay, que avanzó a octavos de final en el Mundial 2026 y dejó fuera de competencia a Alemania el último lunes.
La Policía Nacional reportó que en medio de los festejos por el triunfo de Paraguay ante Alemania quedaron un joven detenido; 34 cuidacoches, demorados; y 34 adolescentes, verificados. Unas 60.000 personas llegaron al centro de Asunción para festejar la hazaña.
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, recibió a su homólogo ecuatoriano, Daniel Noboa, quien visita por primera vez el país suramericano para participar en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Mercosur, que se celebra este martes en la ciudad de Luque, cercana a la capital, Asunción.
Con un ambiente fresco y lluvias se presentará este martes, decretado feriado nacional por el avance de Paraguay a octavos de final en el Mundial 2026 tras vencer en penales a Alemania.
Los presidentes de Chile y Ecuador, José Antonio Kast y Daniel Noboa, respectivamente, arribaron el lunes a Paraguay para participar en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Mercosur, que se celebrará el martes en la ciudad de Luque (centro), cercana a la capital Asunción.
Paraguay está entre los 16 mejores en la Copa Mundial 2026 y la ciudadanía salió a las calles en varios puntos del país para festejar con algarabía y orgullo su clasificación a octavos de final.