08 may. 2025

Abogados prueban máquinas de votación

Elección. Los abogados votarán este 21 de noviembre.

Elección. Los abogados votarán este 21 de noviembre.

A menos de un mes de las elecciones del gremio de abogados, que elegirá a sus dos representantes titulares y dos suplentes ante el Consejo de la Magistratura, la Justicia Electoral realiza una capacitación a los mismos para el uso de la máquina de votación, nueva modalidad de sufragio que será estrenada este 21 de noviembre, y se utilizará en las internas y elecciones municipales del año próximo.

El Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (Cidee) de la Justicia Electoral dispuso la colocación de máquinas de votación y divulgación del voto electrónico en juzgados y tribunales electorales del país, e impartió talleres de instrucción a los miembros de listas que proponen candidatos en esta elección.

LISTAS. Dos listas más se inscribieron ayer para competir por la representación en el Consejo de la Magistratura, llegando a ocho en total. Las listas Es Nuestro Momento y Solidaridad Gremial fueron las que presentaron en la víspera sus documentaciones respectivas para la inscripción de las candidaturas de Jorge Bogarín y Luis Zárate, respectivamente.

Las inscripciones cierran este domingo, a las 14:00, en la Secretaría Judicial del TSJE. Las otras listas ya inscriptas son Lista Ético y Gremialista Auténtico, Lista Alianza Justiciera, Lista Movimiento Convergencia, Lista Movimiento Juntos por el Cambio, Lista Movimiento Frente de Unidad y Renovación Gremial, Lista Movimiento Abogados Solidarios.