Política

Abogados piden crear Tribunal y Juzgado

 

Representantes de la Asociación de Abogados Laboralistas hicieron lobby con el presidente del Congreso, Óscar Salomón, para la creación de un Tribunal de Apelación y un Juzgado de Primera Instancia en lo Laboral, en el Departamento Central.

Para el efecto, indicaron que se necesita incluir dentro del presupuesto de la Corte del próximo año, pero no supieron especificar cuál sería el posible monto.

El abogado Eduardo Pérez indicó que el 45% de los expedientes, que se tramitan en Central, son de fuero laboral, y habló de una alta morosidad.

“Existe una necesidad extrema de que existan tribunales especializados del fuero laboral en el departamento Central que tiene 19 distritos”, refirió a la prensa.

“Tenemos Tribunales multifueros que atienden Civil, Comercial, Laboral, incluso Niñez, y la calidad de las resoluciones no son, precisamente, las mejores“, fue la queja del laboralista.

“El 45% de los expedientes, que se tramitan en Central, son de fuero laboral. Todo el polo productivo, en estos 19 distritos, caen en el Tribunal de San Lorenzo, y es, allí, donde necesitamos que haya un Tribunal especializado”, sostuvo Pérez.

Mencionó que todos los años venían haciendo la solicitud ante la Corte, y como no tuvieron respuesta, ahora recurren al Congreso.

Dejá tu comentario