Édgar Medina
CIUDAD DEL ESTE
Representantes de dos gremios de abogados intentaron ayer entrevistarse con el comisario general inspector Jorge Fernández Arévalos, director policial del Alto Paraná, para reclamarle por la inacción policial en la noche del sábado último, durante un intento de escrache al diputado Ernesto Javier Zacarías Irún.
Los manifestantes fueron repelidos a cascotazos por leales al político esteño frente a un escaso grupo de agentes policiales que debían resguardar el orden. La abogada Yolanda Paredes acusó un golpe en la sien y hasta ayer presentaba hematomas alrededor del ojo izquierdo. Los abogados señalaron ayer que la manifestación fue comunicada a tiempo y la Policía no tomó los recaudos para garantizar la seguridad de los manifestantes.
Mauro Barreto, presidente del Colegio de Abogados del Alto Paraná, afirmó que enviarán una nota al ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, para pedir el cambio del director policial, porque según sus denuncias, el jefe policial responde solamente a los intereses del Clan ZI.
El director policial comunicó a los abogados que se encontraba de reunión por lo que los abogados optaron por abandonar la sede policial.