Política

Abogado de Ulises desgrana imputación y responde al MP

 

Derlis Martínez, uno de los abogados del diputado Ulises Quintana, muestra las “incoherencias e inconsistencias de la imputación fiscal” en un comunicado.

Alega que la imputación señala que la Policía cobró 6.000 dólares para liberar el dinero y al conductor del vehículo en el cual era transportado y que incluso la imputación fue formulada también contra los efectivos policiales que tuvieron intervención en el procedimiento.

“¿Cuál es la premisa válida? O la plata se liberó por ‘orden’ del diputado o por el pago de 6.000 dólares de coima?”, se pregunta el abogado.

Agrega que en las conversaciones transcriptas en la imputación, Quintana le pregunta a Reinaldo Cabañas, alias Cucho si la plata era limpia, a lo que Reinaldo dice que sí.

Recuerda que el diputado luego le pregunta si tiene cómo justificar, a lo que le responde que sí “incluso le menciona el nombre de su empresa y qué tiene autorización para transportar hasta 500.000 dólares”.

“Entonces, mal se puede asumir que Ulises conocía el origen ilícito del dinero o que el dinero sería usado para algún fin ilícito. Si bien se señala que Ulises supuestamente preguntó si el dinero era limpio, o hay que maquillar, es natural que como abogado realice esa pregunta, primero para analizar la situación y segundo para decidir si quiere o no asesora o aconsejar o intervenir en el asunto”, alega.

El abogado sostiene que cuando Cucho llama a Ulises, le pregunta si le puede hacer un favor y le explica el problema, lo cual revela que el parlamentario no estaba enterado de que Cabañas había enviado dinero a Asunción ni por quien lo hizo.

“Ulises le pide a Reinaldo el número de teléfono del chofer para llamarle a interiorizarse del problema, lo cual revela que Ulises no conocía al chofer del vehículo y no tenía su número de celular”, refiere.

Indica que en conversación con su secretario, Cucho le comenta que sus kapelu no funcionan, que no le pidieron ayudar, en referencia a Ulises y que este no se quiso meter porque le pueden crear problemas por lavado de dinero, así como le hicieron a Óscar González Daher. “Esto revela que la llamada de Ulises no fue la que incidió en el desenlace del procedimiento”, agrega parte de las explicaciones que dio el letrado.

Dejá tu comentario