26 ene. 2026

Abogado queda herido tras brutal golpiza

El abogado Miguel Ángel Alegre fue agredido por dos jóvenes, con quienes había trabajado en el equipo político del actual intendente Miguel Prieto, luego de una discusión por política en la madrugada del sábado pasado. Abogados agremiados pidieron la imputación por varios crímenes contra los autores.

Federico Arias y Sebastián Arzamendia quedaron registrados en la filmación de cámaras de seguridad de la estación de servicios, ubicada en el Área 3 de Ciudad del Este, donde ocurrió el hecho. Un testigo confirmó los datos en un acta labrada por el fiscal Édgar Torales.

Señaló que se inició una discusión en el grupo en el que se encontraban compartiendo otras personas, por los cuestionamientos que Alegre realizó a la gestión de Prieto, para cuya candidatura había trabajado.

La víctima recibió golpes de puños y un puntapié en el rostro, luego de caer en el piso. La filmación fue extraída y será sometida a una pericia por parte del Laboratorio Forense del Ministerio Público.

Alegre fue llevado, por su colega Miguel Monges, hasta un centro asistencial. La Fiscalía hizo salvedad de que el local no tenía un agente de seguridad privada en el local donde funciona una tienda de conveniencia, así como que Arias y Arzamendia abandonaron el local sin auxiliar a su víctima, que quedó tendida en el piso. EM