24 abr. 2024

Abogado presenta querella adhesiva en caso de denuncia falsa

El abogado Horacio Fialayre, que representa a uno de los denunciantes de Ramón González Daher, fue ayer hasta el juzgado de Luque para presentar una querella adhesiva en el caso de denuncia falsa que enfrenta el prestamista luqueño.

Fialayre representa legalmente a Salvador Aquino, que denunció haber sido víctima del sistema de aprietes de RGD, utilizando los cheques que le dio como garantía para denunciarlo por estafa.

Por este hecho, el ex dirigente deportivo fue imputado por parte de la fiscala Sandra Ledesma, que pidió su detención.

Sin embargo, el juez Enrique Sanabria lo benefició con la libertad ambulatoria.

Por este hecho, el abogado afirma que hoy presentará una denuncia penal contra el juez, por prevaricato.

“El señor tiene una condena de 15 años y el juez debería haber precautelado los intereses de la Justicia”, había manifestado el abogado, invitado en el programa La Lupa de Telefuturo.

El mismo lleva dos casos en los que según su opinión, son un claro ejemplo del uso del Poder Judicial como elemento extorsivo para las personas que en algún momento hicieron un préstamo con RGD.

OTRA DENUNCIA. Esto se sumaría a la denuncia que ya fue realizada por la fiscala Ledesma por alteración de datos y acceso indebido a sistemas informáticos.

La agente del Ministerio Público señaló que cuando fue al juzgado apelar la decisión del juez Sanabria en otorgrar la libertad ambulatoria, no pudo acceder al expediente digital y recién pudo realizar el trámite horas más tarde.

La denuncia de la fiscala fue entregada en mesa de entrada y trasladado hasta la unidad de delitos informáticos, cuyo fiscal adjunto debe designar al que investigará el caso.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.