Sucesos

Abogado presenta querella adhesiva en caso de denuncia falsa

 

El abogado Horacio Fialayre, que representa a uno de los denunciantes de Ramón González Daher, fue ayer hasta el juzgado de Luque para presentar una querella adhesiva en el caso de denuncia falsa que enfrenta el prestamista luqueño.

Fialayre representa legalmente a Salvador Aquino, que denunció haber sido víctima del sistema de aprietes de RGD, utilizando los cheques que le dio como garantía para denunciarlo por estafa.

Por este hecho, el ex dirigente deportivo fue imputado por parte de la fiscala Sandra Ledesma, que pidió su detención.

Sin embargo, el juez Enrique Sanabria lo benefició con la libertad ambulatoria.

Por este hecho, el abogado afirma que hoy presentará una denuncia penal contra el juez, por prevaricato.

“El señor tiene una condena de 15 años y el juez debería haber precautelado los intereses de la Justicia”, había manifestado el abogado, invitado en el programa La Lupa de Telefuturo.

El mismo lleva dos casos en los que según su opinión, son un claro ejemplo del uso del Poder Judicial como elemento extorsivo para las personas que en algún momento hicieron un préstamo con RGD.

OTRA DENUNCIA. Esto se sumaría a la denuncia que ya fue realizada por la fiscala Ledesma por alteración de datos y acceso indebido a sistemas informáticos.

La agente del Ministerio Público señaló que cuando fue al juzgado apelar la decisión del juez Sanabria en otorgrar la libertad ambulatoria, no pudo acceder al expediente digital y recién pudo realizar el trámite horas más tarde.

La denuncia de la fiscala fue entregada en mesa de entrada y trasladado hasta la unidad de delitos informáticos, cuyo fiscal adjunto debe designar al que investigará el caso.

Dejá tu comentario