Política

Abogado de McLeod impugna confirmación de dos fiscales

 

El abogado Bernardo Villalba, quien representa a la ex intendenta de Ciudad del Este Sandra McLeod, impugnó ante la Corte Suprema de Justicia la confirmación de los fiscales René Fernández y Luis Said por parte de la máxima autoridad del Ministerio Público, Sandra Quiñónez, para continuar en la causa por declaración falsa y lesión de confianza.

De esta forma, la competencia de dichos agentes deberá ser definida por la Sala Penal de la Corte. Villalba mencionó que recusó a los intervinientes por falta de objetividad, alegando que existe una amistad de los agentes con la interventora Carolina Llanes.

Por su parte, los fiscales recusados indicaron que “la amistad o enemistad manifiesta no debe existir entre el agente fiscal y partes del proceso; y en este caso, la doctora Llanes no interviene en este proceso, motivo por el cual la supuesta causal aludida ni siquiera es admisible”, refiere parte del escrito.

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, decidió confirmar a los agentes, pero ahora que fueron impugnados, la investigación proseguirá a cargo de la fiscala Josefina Aghemo.

Imputación. La Fiscalía presentó la imputación el pasado 29 de enero por declaración falsa contra el senador colorado Javier Zacarías Irún y su esposa, McLeod. Esta última también fue procesada por lesión de confianza durante su gestión como titular del Ejecutivo municipal.

Asimismo fueron encausados: Alberto Rodríguez Florentín, Carlos Darío Bottino, David Christian Espínola Osorio, Juan D. Sanabria, Dora Elsi, Gustavo Adolfo Rojas Espínola, Lucía Rojas Espínola y Olga Beatriz Rojas Espínola. Solamente Rodríguez, junto con McLeod, aparece como autor, el resto en calidad de cómplice.

En tanto también están en la mira fiscal los hermanos Margarita Antonia y Justo Zacarías, quien es ex gobernador de Alto Paraná y actual diputado, además de su esposa María Rocío Abed, actual parlamentaria, quien juró en vez de Ulises Quintana.

Dejá tu comentario