28 jul 2026

Abogado de Lugo denuncia a “comité de bienvenida”

Marcos Fariña, abogado del senador Fernando Lugo presentó este viernes una denuncia en el Ministerio Público contra personas innominadas luego de que se haya filtrado la información de la “bienvenida” planeada por liberales al ex obispo y a militantes del Frente Guasú en la ciudad de Coronel Oviedo.

abogado marcos fariña

Marcos Fariña, abogado de Fernando Lugo | Archivo

La reunión política encabeza por Fernando Lugo, se realizará este sábado a las 09:00 en el polideportivo Cerrito de la cabecera del departamento de Caaguazú.

En el escrito, que está refrendado por el senador Sixto Pereira se hace mención a la intención de algunos sectores políticos de provocar más enfrentamientos para luego no hacerse responsables, como el pasado 31 de marzo, en las inmediaciones del Congreso Nacional que fue tomado y posteriormente incendiado. Esto en clara alusión de un sector del PLRA que anunció que escrachará hasta con huevazos al senador Lugo y su comitiva.

Un importante contingente de seguridad ya se desplazó hasta la capital del Departamento de Caaguazú para resguardar una movilización que pretende ser multitudinaria y que tendrá como orador central al ex Obispo.

Más contenido de esta sección
Con patrulleras acuáticas blindadas y aviones no tripulados, Brasil moviliza a sus militares en la frontera con Paraguay para prevenir y reprimir a organizaciones criminales dedicados a delitos transnacionales.
El hombre de 87 años a quien médicos del Hospital de San Estanislao le suturaron una herida en la pierna con cintillos está mejorando y podría ser dado de alta este miércoles.
El Ministerio de Relaciones Exteriores continúa en silencio tras las declaraciones del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, sobre la Guerra Grande, al igual que el presidente de la República, Santiago Peña, quien en numerosos discursos recordó el fatídico conflicto bélico y proyecta la imagen del país como “un gigante que está resurgiendo”.
Tras veinte años de lucha, el señor Victorino Soto cobró una indemnización de G. 100 millones por parte de la Municipalidad de Asunción. El hombre era contratado año tras año, pero fue apartado sin justificación alguna, según explicó el abogado Raúl Mongelós.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial en el cual anuncia lluvias con tormentas eléctricas para este martes y miércoles en Paraguay.
Un local que funcionaba como fachada de ferretería ubicado en el barrio 12 de Junio de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, servía como punto de venta y distribución de cocaína y crac.