Francisco Espínola
CIUDAD DEL ESTE
Ayer a tempranas horas vecinos del barrio Don Bosco encontraron con una herida en la cabeza a Merardo Coronel Villalba, paraguayo, soltero, de 29 años. El hallazgo se produjo en un terreno baldío, a 100 metros de la avenida Perú. Según la Policía, la víctima tenía orden de captura y dos antecedentes por robo agravado. Los familiares del fallecido acusaron a un abogado, vecino del lugar, en el Barrio Mburucuyá, de nombre César Ramón Figueredo
La fiscala Graciela Ortiz encontró rastros de sangre frente a la cochera y luego allanó el domicilio del supuesto autor y decomisó la supuesta arma utilizada.
Eutaciliano Coronel, padre de la víctima, relató que el viernes, cerca de las 23, su vecino y amigo abogado Figueredo le pidió que le ayude para empujar su auto, porque se había empantanado a 50 metros de su casa. Enseguida se escucharon disparos de arma de fuego, los vecinos salieron a mirar lo ocurrido y notaron que estaban alzando algo en su vehículo el letrado, explicó.
Añadió: “Salieron los parientes a buscarle a Merardo, pero ya no le encontraron y finalmente esta mañana le encontramos en el patio baldío cerca de la avenida Perú", según relató.
Coronel cree que el letrado estaba bajo los efectos de alguna sustancia o bebida alcohólica. Dijo: “Figueredo estaba con algún tipo de marihuana y borracho. Prácticamente le ejecutó a mi hijo, por que el disparo se produjo de atrás para adelante. Le mató al costado de su casa y le vino a tirar acá, es un cobarde, que va pagar lo que hizo”.
VECINOS. Rodrigo González, residente en el lugar de los hechos, manifestó: “Es una lástima lo ocurrido, pero que el hoy fallecido era una persona muy peligrosa, asaltaba a los transeúntes, estudiantes, tiene varias entradas en la cárcel. La Policía siempre venía a buscarle por varios delitos que se le atribuyen. Creemos que de ahora en adelante vamos a descansar”.
González defendió a Figueredo y dijo: “Cualquier vecino va a salir al lado del abogado porque siempre ayuda a nuestra comunidad. Hizo mucho favor a la gente de nuestro barrio Mburucuyá", refirió.