Política

Abogado de diputado con permiso no sabe si se candidata o no

 

Álvaro Arias, defensor del Ulises Quintana, dijo a radio Monumental que desconoce las intenciones del diputado para candidatarse como intendente de Ciudad del Este. No obstante, afirmó que si fuese el caso no está impedido legalmente.

El abogado mencionó que actualmente trabaja en conseguir pruebas que disminuyan las acusaciones en contra de su cliente y que por el momento descartan pedir prisión domiciliaria para el político.

“Yo soy abogado defensor en la causa penal. Él no tiene ningún impedimento para poder candidatarse, Si vamos a hablar estrictamente desde lo jurídico, activa la presunción de inocencia. Por lo tanto no está condenado y puede ser candidato”, significó Arias.

“Se presume la inocencia. La carga de la prueba está a cargo de la Fiscalía”, acotó el letrado al tiempo de hacer hincapié en que el diputado con permiso consultará con los asesores para tomar la decisión política de lanzarse o no para el cargo de jefe comunal de la capital del Alto Paraná.

“Lógicamente, él desea recuperar su libertad, como cualquier persona. Una vez que ocurra eso su domicilio será Ciudad del Este. Su privación de libertad es una injusticia absoluta ya que no tiene méritos para ser imputado por narcotráfico. La carga mayor de la acusación es por tráfico”, refirió el defensor.

Dejá tu comentario