05 ago. 2025

Abogado anuncia que apelará prisión de Ulises Quintana

Diferencia. Ulises Quintana dijo que la Justicia mantiene libre a otros parlamentarios.

Diferencia. Ulises Quintana dijo que la Justicia mantiene libre a otros parlamentarios.

El abogado Óscar Germán Latorre, representante legal del diputado Ulises Quintana, anunció que presentará una apelación contra la resolución judicial que resolvió mantener a su cliente en prisión, con el argumento de que existe peligro de fuga y que podría obstruir el proceso.

El diputado había manifestado que la Justicia es selectiva ya que muchos legisladores que cuentan con procesos están libres, y que él es el único preso. “Hay parlamentarios que tienen bienes en Europa, tienen aviones, y sin embargo, no hay peligro de fuga, pero en mi caso yo tengo peligro de fuga”, cuestionó Quintana.

Sobre el punto, Latorre indicó que es natural la reacción de Quintana. “Hay parlamentarios que tienen medidas sustitutivas a la prisión que están en libertad ambulatoria y mientras que para él su condición de parlamentario es el mayor pretexto para someterlo a prisión”, comentó el abogado.

El diputado está acusado por lavado de dinero y asociación criminal, en el marco del caso Berilo, en el cual el principal sospechoso es Reinaldo Javier Cucho Cabaña, con quien Quintana estaba relacionado.

“Nunca vi tanta desprolijidad, tanta barbarie jurídica en una sola causa”, añadió Latorre.

Manifestó que la Justicia es selectiva, populista y cobarde porque “los jueces tiemblan ante un requerimiento fiscal y no se animan a señalar el error”, expresó.

Quintana ofreció USD 1 millón como fianza para que le sea concedida la prisión domiciliaria, pero le fue rechazada por lo que sigue en la cárcel de Viñas Cué. No podrá pasar el Año Nuevo en su casa, como era su intención.

Quintana estuvo preso en esta penitenciaría militar por 10 meses, desde setiembre de 2018 a junio de 2019. Igualmente, lanzó su precandidatura a la intendencia de Ciudad del Este.

Posteriormente, consiguió volver a su banca en la Cámara de Diputados, cuando la jueza Magdalena Narváez le otorgó la libertad ambulatoria hasta que el 29 de noviembre pasado, retornó a la cárcel, por disposición de la jueza Alicia Pedrozo.

Por su parte, los seguidores del diputado colorado anunciaron que están organizando una Gran Rifa Solidaria para ayudar económicamente al legislador.

Las boletas tienen un costo de G. 50.000 cada una y el sorteo será el 3 de enero próximo. Afirman que lo recaudado es para solventar los honorarios de los abogados.