Economía

Abogado Andrés Gubetich toma las riendas en Conatel

 

El abogado Andrés Manuel Gubetich Mojoli fue designado como el nuevo presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para el período 2018 - 2023 y reemplaza a Teresita Palacios. El flamante titular del ente regulador es funcionario de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) desde hace 16 años y pasa a Conatel en calidad de comisionado.

Manifestó que su administración se caracterizará por darle dinámica a los fondos de servicios universales, ya que hay una tarea pendiente con la sociedad.

“Esos recursos buscan un beneficio directo para otras instituciones del Estado, con un objetivo final que sería mejorar los servicios en la escuelas, en salud y en seguridad, como el sistema 911. Lo que se hizo bien en otros años vamos a potenciar, y las cuestiones pendientes vamos a volverlas a estudiar en este poco tiempo que tenemos dentro de este año”, destacó.

Con relación a la licitación de la banda de 2.600 megahertz (MHz) para complementar la cobertura 4G, indicó que se va a analizar su factibilidad para este año, puesto que un proceso de esta magnitud lleva su tiempo.

También se comprometió a comunicar próximamente las adjudicaciones de las frecuencias de radio, que quedaron pendientes.

Dejá tu comentario