25 abr. 2024

Abogada habla de una presión mediática

La abogada Sara Parquet, representante de Marcello Giovanni Fretes Laterra, sostuvo que en la carpeta fiscal obran testificales muy relevantes que indican quién es el agresor de Benjamín Zapag.

Tras la decisión tomada por la jueza Penal de Garantías, Cynthia Lovera, que otorgó la prisión preventiva a su defendido, la abogada adelantó que apelarán dicha resolución judicial. Cuestionó la no valoración de la fianza real y el arraigo presentados ante el Juzgado Penal de Garantías, para sostener el pedido de medidas cautelares para su defendido, que fueron rechazados por la jueza. También dio a entender que la decisión de la jueza responde a una presión mediática.

Antes de conocerse la resolución judicial, la abogada resaltó que iban “a dar los argumentos suficientes de acuerdo con la carpeta fiscal, donde obran testificales muy relevantes que indican quién es el agresor”. También afirmó que lamentan lo ocurrido y aseguró que Fretes no fue el agresor. “En la carpeta fiscal, los testigos mencionan al joven Héctor Grau como agresor. Marcello estaba allí, pero la responsabilidad es personal. Él (Marcello) va a dar detalles de todo lo ocurrido en el interior del sanitario en su momento”, enfatizó.

En ese sentido, también negó que su defendido haya sido instigador en la agresión.

Por su parte, Susana Arroyo, mamá de Héctor Iván Grau, manifestó que no tenía palabras. “Por respeto a mi hijo, al chico lastimado, su familia y a la sociedad, no voy a hablar”, dijo. Mientras que la mamá de Marcello insistió en que su hijo “no puede cargar con la culpa de nadie” y que se trató de un infortunio.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.