20 dic. 2025

Abogada fue condenada a 22 años de cárcel por matar a actuaria judicial

Un Tribunal de Sentencia condenó a 22 años de cárcel a la abogada Ninfa Cibeles Morales, a quien encontraron culpable del homicidio de María Verónica Gariazu, materializado el 10 de octubre de 2014, con disparos de arma de fuego.

crimen 2.jpg

Un Tribunal de Sentencia condenó a 22 años de cárcel a la abogada Ninfa Cibeles Morales, a quien encontraron culpable del homicidio de María Verónica Gariazu. Foto: Captura #NoticiasPy.

El hecho tuvo por escenario la compañía Yca’a de Luque y la acusación fue sostenida por las agentes fiscales Cynthia Espínola y María Luján Estigarribia, quienes pidieron la condena de Morales argumentando que se probó que actuó con “energía criminal” en el ilícito, le disparó tres veces a su víctima.

El coprocesado Juan Carlos Vergara, quien se desempeñaba como guardia privado, también fue penado a dos años y once meses de prisión, como cómplice, informaron desde el Ministerio Público.

El órgano colegiado juzgador estuvo integrado por los jueces Liliana Flores Negri como presidenta y Hugo Segovia y Alicia Orrego como miembros.

La víctima, quien se desempeñaba como actuaria judicial, fue encontrada muerta dentro del vehículo de su pareja sentimental, Diego Coronel, quien en un primer momento fue investigado por la Justicia, pero terminó desvinculado del proceso.

Las investigaciones revelaron que Ninfa Morales mató a su amiga con un arma que le vendió el guardia de seguridad Juan Carlos Vergara, por G. 500.000.

Más contenido de esta sección
Un fatal accidente de tránsito se cobró la vida de un padre y su hija en la tarde de este viernes en Juan León Mallorquín, Alto Paraná. Padre e hija viajaban a bordo de una motocicleta y chocaron contra una camioneta manejada por un adolescente.
Un hombre desapareció tras caer con una camioneta al río Apa, cuando intentaba subir a una balsa, en la tarde de este viernes, en la zona de San Carlos del Apa, Departamento de Concepción, según reportes preliminares y testimonios de personas que se encontraban en el lugar.
El director de Gestión de Tráfico de la Municipalidad de Asunción, Guido Aguilar, informó que con un mapa de calor monitorean las calles más congestionadas de la capital, con lo cual ayudan a los agentes de tránsito a cubrir las avenidas más congestionadas.
La Policía Nacional capturó este viernes a un brasileño que intentó huir de un control en Capitán Bado, Departamento de Amambay, y causó un accidente tras embestir contra un camión.
Paraguay abogó este viernes por la revitalización del Mercosur para que el bloque de integración regional “funcione para todos” y se superen las asimetrías entre los Estados parte, un llamado que llega cuando el grupo suramericano aguarda por sus contrapartes para firmar un histórico pacto de libre comercio con la Unión Europea (UE).
Con un discurso marcado por la memoria política y la integración regional, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, encabezó este viernes de tarde la inauguración del Puente de la Integración Paraguay–Brasil, una obra estratégica para la conexión fronteriza que comenzó a gestarse hace más de tres décadas y que recién ahora se convierte en realidad.