Sucesos

Abogada dice que la apelación de abusador debió ser rechazada

 

La abogada Nilda Benítez, querellante de un hombre condenado a 10 años de prisión por abusar sexualmente de su hijastra, afirmó que la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones debió rechazar la apelación de la defensa, por improcedente. La apelación general no es la herramienta procesal que corresponde en este caso, pero la Cámara de Apelaciones admitió el recurso y luego benefició con la libertad ambulatoria al condenado.

“Nosotros habíamos solicitado que se rechace por improcedente la apelación general, ya que solo con una apelación especial se puede recurrir una sentencia definitiva, pero hicieron caso omiso a nuestro planteamiento para otorgarle la libertad”, afirmó la abogada.

La defensa planteó una apelación contra la parte resolutiva de la sentencia definitiva en la que un Tribunal decidió revocar el arresto domiciliario que poseía el acusado, condenándole a guardar prisión “preventiva” en vez de pena privativa de libertad, según la resolución. El error fue aprovechado por la defensa del acusado que recurrió solamente lo relacionado con la prisión y logró la libertad ambulatoria por disposición de los camaristas Aniceto Amarilla, Mirian Meza e Isidro Sánchez. Los antecedentes del caso fueron remitidos para la auditoría de gestión. (E. M.)

Dejá tu comentario